Video corporativo

Newsletter

REFORMAS Y MODERNIZACIONES

Especialistas en Modernizaciones, ponemos a su disposición toda nuestra experiencia como distribuidor de componentes. Cada fabricante tiene sus principales ventajas, por ello trabajamos con las principales firmas del sector, tanto nacionales como internacionales, para ofrecer el producto que mejor responda a las características de su instalación.

Disponemos de amplia gama de modelos de cada componente: máquinas de tracción, maniobras eléctricas, cabinas, puertas, etc., para asegurarnos que estamos ofreciendo el producto más adecuado.

A modo de kit de componentes, formados según el tipo de instalación: gearless, maquina con reductor, con o sin cuarto de máquinas, etc., conseguimos  la mejor  calidad al precio más competitivo.

Un amplio servicio posventa unido a la garantía avalan nuestra intención de ofrecer, no solo un producto, sino una solución que le asegure el éxito de su trabajo.

A continuación podrá encontrar los distintos tipos de reformas diferenciadas en cuatro bloques, según la zona en la que se interviene. 

EFICIENCIA, AHORRO ENERGÉTICO Y CONFORT

AUMENTO DE VELOCIDAD Y SEGURIDAD

PUERTAS DE EMBARQUE

DECORACIÓN Y DISEÑO

.

.

EFICIENCIA, AHORRO ENERGÉTICO Y CONFORT

ASCENSORES ELECTROMECÁNICOS

Máquinas Gearless con bancadas de desvío , tiro 1:1 y cables de acero del Mismo diámetro que el que se ha Sustituido.

No es necesaria ningún tipo de obra ni modificaciones de los componentes instalados a excepción de la maniobra. 

MÁQUINAS GUEARLESS LEROY SOMER                  

Diseño con polea central y escudos laterales separados, simplificación del chasis. Freno independiente del motor de fácil desmontaje. Conexión eléctrica rápida. Posibilidad de instalación de célula de carga en la base de la máquina. 

MÁQUINAS GUEARLESS ZIEHL-ABEGG  

El ZAtop ofrece todas las ventajas de un motor moderno sincrono con excitación por imanes permanentes: es compacto y se puede instalar muy flexiblemente hasta en los más pequeños huecos de ascensor. La calidad de su funcionamiento y suavidad en marcha no tienen rival. El freno certificado puede utilizarse adicionalmente como dispositivo de seguridad contra los movimientos descontrolados hacia arriba de la cabina del ascensor.

MÁQUINAS GUEARLESS ACT                                    

La máquina Gearless ACT ofrece una gran versatilidad a la hora de adaptarlo al diseño de un ascensor y asea con o sin sala de máquinas.

Es una máquina concebida para suspensión 1:1 ideal para rehabilitaciones de ascensores existentes. Económica y de fácil instalación.

MÁQUINAS GUEARLESS TORNADO        

Características:
- Velocidad nominal: desde 0.63 m/s hasta 1.6 m/s.
- Diámetro de polea: 240 mm y 320 mm.
- Diámetro de cable: 6, 6.5, 6.7 mm y 8 mm.

Suspensión 1:1 
- Carga útil: desde 150 Kg. hasta 1000 Kg.

Suspensión 2:1 
- Carga útil: desde 320 Kg. a 2000 Kg.

Elementos incluidos de serie: 
- Encoder Heidenhain.
- Sensor de temperatura en el bobinado.
- Rodamientos SKF.
- Frenos homologados como parte del dispositivo de protección contra sobrevelocidad de la cabina en sentido ascendente.

MÁQUINAS GUEARLESS CON POLEAS REDUCIDAS

Además de las anteriores, existen en el mercado máquinas con poleas de reducidas dimensiones que pueden realizar el mismo trabajo con un menor consumo eléctrico por lo que el coste tanto de la máquina como de los variadores serán menores. Estas máquinas requieren de cables de diámetro menor y con una mayor adherencia. Para ello, se utilizan cables enfundados que además de no necesitar lubricación, garantiza una mayor durabilidad del conjunto. Este tipo de cables ha de sustituirse por tiempo o número de maniobras.

BANCADAS DE DESVÍO
              
VARIADORES DE FRECUENCIA

Existe en el mercado gran variedad de fabricantes y modelos de variadores de frecuencia ya por todos conocidos. 

La última innovación en este sentido en el campo de los ascensores, son los variadores para operación sin contactores lo que aumenta el confort y disminuye el ruido del cuadro de maniobras. 

Además, estos variadores pueden monitorizar el freno consiguiendo una parada óptima. 

REGENERADOR ZAREC ZIEHL-ABEGG 

La unidad de regeneración ZArec mejora considerablemente la eficiencia energética y sostenibilidad de instalaciones de ascensor. La energía generada durante el recorridoregenerativo es procesada y devuelta a la red eléctrica de la instalación. Desarrollada específicamente para un funcionamiento breve e intensivo, como se suele produciren instalaciones de ascensor, el ZArec es la solución ideal para esta aplicación.

Cualidades tecnicas:

• Diseño extremadamente plano.

• Idóneo para instalación por encima de la puerta del hueco.

• Corriente de regeneración de forma senoidal.

• Relación armónicos I1/I5: < 5 %.

• Factor de distorsión armónica THD: < 5 %.

• Energia de regeneración: 5,0 kW.

• Potencia de entrega: 13,0 kW.

• Conmutación automática a modo standby.

• Resistencia de frenado integrada para trayectos de rescate.

EASY KIT NGV-EK

La gama de centrales EASY KIT NGV EK ha sido diseñada para modernizar el actual parque de ascensores hidráulicos con grupos de válvulas mecánicos. Instalando la última tecnología de Grupo de Válvulas Electrónico EASY KIT NGV EK de un modo rápido y sencillo, sin tener que realizar ningún cambio en el cuadro de maniobras.

Ventajas para el ascensorista

Modernización de instalaciones existentes de un modo rápido y sencillo sin tener que realizar costes por el cambio de cuadros de maniobra.

Ofrecer una mejora al cliente de forma rápida y económica.

Reducción de costes por desplazamiento de mantenimiento y servicios.

Garantía GMV.

Velocidad de mantenimiento programable aumentando la seguridad en las labores de mantenimiento.

Elaboración de estudio de reducción de consumo y potencia contratada personalizado.

Ventajas para el usuario

Mejora del confort de inicio, marcha y paro.

Mejora de la precisión de parada con el uso del grupo de válvulas NGV EK.

Mejora del tráfico de la instalación.

Integra doble sistema de seguridad.

Reducción del consumo del ascensor con motores DRY de hasta el 40% dependiendo de la instalación, lo que comporta una reducción de la potencia contratada y del coste eléctrico.

CENTRAL OLEODINÁMICA HI

El Centro de Competencia Sistemas Hidráulicos presenta la Central Hidráulica HI. Ideal para nuevas instalaciones y modernizaciones (SNEL), Wittur HI garantiza ahorros energéticos hasta el 48,8% en comparación con las centrales hidráulicas tradicionales.

Gracias al elevado contenido de innovación HI se posiciona al vértice del confort y del ahorro energético. Diseñada, testeada y garantizada por Wittur, HI es sencilla de instalar y gracias al teclado integrado la operación de parametrización de la instalación es sencilla y rápida.

 

Nueva válvula HI con bomba de mano integrada. Subida y Bajada controladas por Inverter. Funcionamiento en anillo abierto sin encoder. Velocidad hasta 1 m/s. Parada a planta precisa e independiente de la carga. Software exclusivo. Velocidad en mantenimiento personalizable. Velocidad para entreplantas personalizable. Preparada para recibir HUD: el nuevo dispositivo que garantiza el respecto de la nueva EN81-2:1998+A3. Disponible con bombas de 55 a 380 l/min y motores de 3,3 a 36,8 kW.

AUMENTO DE VELOCIDAD Y SEGURIDAD

SISTEMA DE FIJACIÓN RENO       

El sistema de fijación RENO para bastidores nuevos o existentes (renovación), está formado por dos estribos, los cuales sirven de soporte para todos los paracaídas progresivos de Dynatech, además de sus timonerías asociadas.

Admite la instalación de rozaderas o rodaderas más habituales del Mercado.

Opciones:

- Permite incorporar el limitador QUASAR T25, creando un conjunto de seguridad (paracaídas + limitador) en una misma pieza, lo que supone un ahorro importante para quienes quieren renovar una instalación.

- Las diferentes opciones de montaje permiten diferentes anchuras de amarre, proporcionando una gran adaptabilidad para la compleja diversidad de bastidores.

Componentes de seguridad de Dynatech, unidireccionales o bidireccionales, instalables en el sistema de fijación RENO:


Limitadores: QUASAR T25.

Paracaídas: Toda la gama de progresivos PR, PQ y ASG, con sus timonerías asociadas T1, T2, T3, T25v2 y T25 UD.

ACCESOS

WITTUR FINELINE       

La puerta de piso selcom Fineline presenta un formato extremadamente compacto y ha sido diseñada para poder incorporar una puerta de piso y de cabina automáticas en un ancho de pisadera mínimo.

Las ventajas que ofrece la puerta Fineline son muy importantes para cualquier proyecto de modernización de ascensores existentes. En el mismo espacio donde antes sólo se podía montar una puerta de cabina, ahora es posible montar una puerta de cabina con su correspondiente puerta de piso, ambas automáticas.

Ventajas:

  • Formato muy compacto: Puerta cabina + hueco entre pisaderas + Puerta piso = 115 mm (configuración disponible de 4 y 2 hojas telescópicas).
  • La configuración con 2 hojas centrales presenta unas dimensiones de pisadera aún más reducidas: ¡85 mm! NEW!
  • Se puede utilizar el paquete completo de puertas (puerta de piso y cabina) o bien combinado con puertas semiautomáticas ya existentes.
  • Opción disponible con mirilla en la hoja.
  • Solución ideal para Modernizaciones en ascensores existentes.
  • Cumple con la directiva 95/16/CE, con las normas EN81 y EN81-80 (SNEL) y con las normas para personas discapacitadas.
WITTUR AMD1      

El sistema de mecanismo de piso AMD puede  utilizarse para cualquier aplicación: tanto en edificios residenciales como  en edificios de oficinas y hoteles que tengan un alto tráfico.

Gracias a su concepto modular es posible adaptar de forma óptima el sistema AMD a cada respectiva aplicación. Sus compactas dimensiones una vez montado, garantizan una alta flexibilidad especialmente en el caso de las modernizaciones.  

Ventajas:

  • Modularidad: es posible acoplar AMD1 y AMD2 en cualquier clase de puerta de piso o cabina. Diseño compacto.
  • Amplia gama con 6 tipos de puertas distintas.
  • Su sencilla estructura hace que tenga un reducido número de recambios y garantiza una alta durabilidad.
  • Productos AMD1 es conforme con los standard EN8.
MICRO      

Para los operadores con movimiento linear con tracción por correa, la solución no es tan simple como lo es para el operador de brazo.

De hecho, el accionamiento del patín retráctil interacciona con el Drive que no es adecuado para sostener las fuerzas que sirven para la apertura y el cierre del patín retráctil.

Otra vez, después de un periodo de búsqueda y de estudios, “EL TRANSFORMISTA” nos ha permitido encontrar una solución exclusiva que asegura un movimiento del patín retráctil controlado, sin rimores, sin chirridos y libre de los problemas que pueden generarse en el Drive por acción de los muelles más o menos duros y que causan el regreso del patín retráctil.

VELOX      

Se compone de elementos telescópicos que permiten, con mucha flexibilidad, "abrazar" paredes de espesores diferentes y, sobretodo, representa la solución ideal en los casos en que la pared no esté a plomo.

El particular sistema de unión entre cada pieza permite el montaje de cada puerta en 30 minutos aproximadamente.

La puerta de piso F2 tiene el marco cortado a nivel del piso. Esta opción permite montar el marco de la puerta arrimado al piso existente.

Además, tiene un cubrepisadera que se fija entre el piso y la pisadera de aluminio y permite cubrir todo tipo de defecto de unión entre los dos.

.

SUSTITUCIÓN DE OPERADOR MULTINACIONAL

Tanto Wittur como Prisma llevan tiempo diseñando operadores para sustituir a los antiguos de otis, schindler, fiam, etc… aprovechando el resto de materiales existentes en la instalación.

Esta es una solución ideal cuando el operador ha terminado su vida útil pero no se está en disposición de sustituir las puertas completas tanto de cabina como de rellano.

Además, conseguimos que más accesibilidad al repuesto de este tipo de puertas al eliminar completamente el operador anteriormente instalado.

DISEÑO

ILUMINACIÓN 

Con la erupción de la iluminación LED, se consigue cualquier tipo de diseño  en la iluminación y cada día se le da más importancia pues puede ser el punto de inflexión entre una cabina fría y antiguada y una cabina agradable a la vista y con un coste realmente bajo y ayudando a la reducción del consumo energético del aparato.

BOTONERAS 

La botonera es uno de los puntos más importantes a la hora de modernizar una cabina ya que aparte del conjunto, es lo más visual de lo que el usuario final aprecia.

A día de hoy se pueden instalar multitud de opciones diferentes que vayan en concordancia con la cabina.

INDICADORES DE CABINA 

En la era de la información, el display de cabina ya no puede ser un mero digital que marca la planta por la que pasamos.

El cliente demanda un panel desde el que pueda ver el clima que va a encontrar cuando salga, donde pueda ver noticias, ofertas, novedades, promociones, publicidad y un largo etc…

Para ello existen en el mercado innumerables pantallas que pueden aportar todas estas ventajas y soluciones al corto viaje en un ascensor.